Repensando el papel de la UnADM; hacia la garantía del derecho a la educación artística a distancia

y el fortalecimiento del Estado Constitucional


Por: Issac Roberto Martínez Barraza y Lizbeth Arianne Neri Cabrera

Resumen

El presente texto, es un ejercicio multidisciplinario de reflexión crítica en torno a un tema importante para la construcción del tejido social, la consolidación del Estado de Derecho y la garantía de derechos culturales: el derecho a la educación artística y su viabilidad en la modalidad de educación a distancia, en el marco de un Estado Constitucional en tensiones con el modelo económico neoliberal, analizando el caso de la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnADM), cuestión hasta ahora poco debatida en la esfera pública o el campo académico.


Palabras claves

#DerechoALaEducación #DerechosCulturales #EducaciónADistancia #EstadoConstitucional #Neoliberalismo #Ensayo #IssacRobertoMartínezBarraza #LizbethArianneNeriCabrera


Para leer el ensayo

  Suscríbete a la ReMJI  

remji.publicacion@gmail.com

Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • unnamed_edited

México MMXX

Contáctanos