La Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación (ReMJI) es un macroproyecto académico, cultural, científico y social. Tiene la finalidad de contribuir al desarrollo de México, a través de la investigación, el intercambio de ideas y el diálogo, para el impulso de los proyectos de jóvenes universitarias y universitarios, construyendo conocimiento desde su realidad. Asimismo, la ReMJI no tiene fines de lucro ni afinidades partidistas.

Objetivos

General

Contribuir al desarrollo de proyectos que, desde la investigación, el intercambio de ideas, la escritura y el diálogo entre jóvenes universitarias y universitarios, generen reflexiones críticas y alternativas de solución a los diferentes problemas que enfrenta México. 

I.- Promover el interés por la escritura académica y la investigación en jóvenes estudiantes y personas egresadas de Instituciones de Educación Superior en México.
II.- Contribuir a la formación de jóvenes en los ámbitos de la investigación, la escritura académica y la divulgación del conocimiento, en sus respectivas áreas disciplinarias. 
III.- Articular las redes de comunicación, convivencia e intercambio de ideas entre la comunidad académica. 
IV.- Ser un espacio de intercambio investigativo, compartiendo procesos, experiencias y resultados entre las Instituciones de Educación Superior del país.
V.- Suscitar el diálogo académico, científico y sociocultural.
VI.- Lograr la colaboración entre personas integrantes de centros de investigación, la docencia, estudiantes y quienes hayan egresado de las diferentes instituciones de educación en México.
VII.- Aportar a la construcción de soluciones y alternativas en las diversas problemáticas del país y el mundo.
VIII.- Crear lazos de colaboración con revistas, colectivos, editoriales y proyectos que compartan ideales similares.
IX.- Promover y difundir la cultura mexicana a través del desarrollo y la implementación de proyectos de análisis e intervención.

Específicos