La educación virtual en nivel superior durante COVID-19. Elementos clave para su mejora

Por: Carolina Pacheco Sosa

Resumen

En tiempos de contingencia por COVID-19, docentes y estudiantes universitarios hemos utilizado la tecnología como vía para continuar con nuestras clases. Sin embargo, para algunos ha sido una situación complicada, mientras que para otros, una situación muy habitual. Aquellos que están poco acostumbrados a una educación virtual suelen tener ciertas dificultades. Esto conlleva a situaciones que son vistas de manera negativa por los usuarios. Hay ciertos comentarios por parte de estudiantes y padres de familia que señalan a los docentes de poco pedagógicos al dejar mucha tarea. En el presente texto se hace una reflexión sobre ciertas prácticas llevadas a cabo por docentes y estudiantes. A partir de esto se proponen elementos que son esenciales para llevar a cabo una educación virtual fructuosa.


Palabras claves

#EducaciónVirtual #PrácticaEducativa #Enseñanza #Procesos #Aprendizaje #COVID19 #Reflexión #CarolinaPachecoSosa


Para leer la reflexión

  Suscríbete a la ReMJI  

remji.publicacion@gmail.com

Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación

  • Icono social Twitter
  • Facebook icono social
  • Icono social Instagram
  • Icono social de YouTube
  • unnamed_edited

México MMXX

Contáctanos