papal_edited.png
Logos news.png

El Consejo General de la Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 56 del Reglamento General de la ReMJI; con la finalidad de consolidar la red de construcción de conocimientos y proyectos de investigación, emite la siguiente:

Para participar como ponente en el 
port.png
Objetivo de la 3ª edición: 

Conjuntar los conocimientos científicos, sociales y humanísticos con la experiencia académica-profesional, la diversidad disciplinaria, el pluralismo de áreas y el dialogo constructivo; alentando al desarrollo de proyectos, líneas de investigación y ejes formativos que posibiliten generar nuevos conocimientos en temáticas actuales y de punta. 

A.- Forma de participación: 

Podrán participar jóvenes de entre 18 y 35 años de edad, que postulen una ponencia para su exposición durante el Congreso, en cualquiera de las siete áreas de conocimientos de la Red: Artes y Humanidades; Biología y Química; Ciencias Biomédicas y de la Salud; Ciencias de la Tierra y Agropecuarias; Ciencias Sociales, y Físico Matemáticas e Ingeniería.

Esta ponencia podrá inscribirse en cualquiera de las siguientes categorías: 

1.- Tesis en proceso 
2.- Tesis publicada
3.- Ponencia original 

papal.png
papal.png
B.- Procedimientos: 

I.- Se realizarán dos fases. En la primera se deberá realizar el registro de participación en: https://www.remji.mx/registros


En el formulario deberán señalar el título y resumen del texto, con un máximo de 200 palabras que deberán ser condensadas en un solo párrafo. La naturaleza del resumen es que la persona autora describa el objetivo de la ponencia. No debe contener referencias dentro del resumen. 


También, deberán incluir cinco palabras clave que guarden relación directa con el contenido del mismo.
 

II.- Las personas recibirán un folio de postulación. Podrán registrarse hasta las 23:59 del día 13 de noviembre de 2022. Se anunciarán en las redes sociales de la ReMJI los folios aceptados.
 

III. Los resúmenes aceptados pasarán a la segunda fase. Las personas titulares deberán enviar el extenso en formato de ponencia. 
 

Esta deberá ser producto de un análisis crítico, justificado en información veraz y fuentes serias y confiables, respaldadas por datos y/o estadísticas. Dicha presentación no debió haber sido presentada en alguna otra actividad de divulgación ni haber sido publicada, ya que se pretende generar conocimiento nuevo. Las características generales son las siguientes: 

papal.png

1.- Versarán sobre temas o problemáticas de actualidad
2.- La extensión mínima será de 5 cuartillas y máxima de 8 (no contempla la lista de referencias) 
3.- El aparato crítico (citas y referencias) deberá basarse en lo señalado por el Manual General de Citación de la ReMJI 2ª edición. 
4.- El tipo de letra podrá ser Arial o Calibri de 12 puntos, interlineado de 1.5 pts., márgenes normales y hojas enumeradas en la parte inferior derecha.
La estructura sugerida es la siguiente:
5.-Título (no más de 100 caracteres) 
6.-Introducción que contemple el contexto de partida y presentación del tema
7.-Desarrollo de argumentos, análisis y discusión
8.-Conclusiones
9.-Lista final de referencias

IV.- Las ponencias deberán ser enviadas a congreso.remji@gmail.com del 7 de noviembre al 10 de diciembre. 

papal_edited.png
Aclaraciones

1. Al enviar la postulación se aceptan las bases anteriormente establecidas por la ReMJI.
2. En caso de problemas con el registro, dudas o aclaraciones, el contacto de atención será en el correo electrónico:
congreso.remji@gmail.com
3. Cualquier situación no prevista en estos procedimientos será resuelta por el Consejo General de la ReMJI.
4. La presente convocatoria y sus procedimientos señalados están bajo el resguardo normativo del Reglamento General y normatividad secundaria de la ReMJI.
5. Los resultados quedan a la disposición del Consejo General de la ReMJI y serán inapelables.
6. Todos los procesos de selección de la ReMJI procuran mantener la seguridad de las expresiones de género y diversidades sociales. Estamos contra de la exclusión, discriminación e ideologías que vulneran los derechos humanos. Busca generar una conciencia colectiva que derive en una sociedad más justa y equitativa, donde ejercer todas las libertades sea la generalidad y no un beneficio para un sector de la población.

papal.png
papal.png

Atentamente
“Tejiendo conocimiento desde nuestra realidad”
San Cristóbal de las Casas, Chiapas, México,
a 1 de octubre de 2022
Consejo General de la Red Mexicana de Jóvenes por la Investigación

papal.png